lunes, 20 de octubre de 2014

Nyx

Primera lámina con pasteles secos combinados con los lápices de colores y gouache blanca. Una noche me vino la imagen a la mente y no pude aguantar hasta el día siguiente para hacerlo, debía dibujarlo en el acto.  La he bautizado Nyx en honor a la diosa griega de la noche, no porque la represente particularmente, sino por la hora en la que fue concebida (serían las tres de la madrugada).

empezando

Los pasteles son de Conté y los lápices de Faber-Castell. Esta vez no hice ningún boceto previo, estaba tan impaciente que me salté ese paso.

dibujando el cabello

El papel utilizado es especial para pasteles en tono neutro (un beige clarito), me parecía soso, por lo que difuminé varias tonalidades de marrón y violeta para el fondo.

fondo

Para finalizar, hice unos detalles en la tela de la ropa y perfilé con un rojo violeta las flores de la cabeza. También empleé la gouache para el brillo del pelo, los ojos, la nariz y los labios. Lo gracioso es que, como en casi todos los dibujos, en función de la luz los colores varían siendo más o menos cálidos (podéis apreciar la diferencia entre la imagen de arriba hecha con la luz de la lamparita y la de abajo, hecha con luz natural).

Dibujo completo

Como os digo siempre, dejad vuestra opinión o comentarios y si queréis, compartirlo también! Nos leemos!



2 comentarios:

  1. Me gusta mucho, me parece dulce,
    Es una pena que no se aprecie como es en directo, porque es mucho más bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es verdad que con la cámara que tengo del móvil no se puede hacer gran cosa, y como por el momento no tengo otra herramienta para poder digitalizarlos, pues la calidad es la que es hasta que no consiga algo mejor. Gracias, de verdad, me ha animado mucho tu comentario ;)

      Eliminar